Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Veeduría incide en el territorio con herramientas para mejorar la gestión pública distrital

Por: comunicaciones
Publicado el: Junio 2018
ciudadanos y funcionarios reunidos

Visita de acompañamiento de la Veeduría Distrital a la Alcaldía Local de Fontibón

En la visita de acompañamiento que realizó un equipo de la Veeduría Distrital a la Alcaldía Local de Fontibón el 8 de julio, la Entidad de control preventivo incidió en el fomento de la transparencia, del control social y de la participación ciudadana en el territorio a través de tres herramientas que propenden por el mejoramiento de la gestión pública local.

La primera herramienta fue el informe de “Evaluación de la gestión contractual al Fondo de Desarrollo Local de Fontibón 2016 - 2017" en el cual registró una serie de recomendaciones que pretenden el fortalecimiento en materia de gestión contractual del Fondo de Desarrollo Local.

La segunda herramienta fue la de capacitación y formación para fomentar la transparencia entre la ciudadanía y los servidores públicos. En la jornada profesionales de la Veeduría Distrital formaron a estudiantes del  Colegio Rodrigo Arenas -IED- en las Rutas del Control Social y de Integridad, Transparencia y Acceso a la Información Pública. Igualmente, capacitó a funcionarios y contratistas de la Alcaldía Local en temas de estudios previos, supervisión e interventoría.

La tercera herramienta fue para fortalecer la participación ciudadana y el control social. Se dio a través de la realización de dos espacios de diálogo que tuvieron como propósito por un lado, escuchar las problemáticas del pueblo indígena Misak que habita en la localidad de Fontibón y por el otro, promover un encuentro entre la Administración Local y los miembros del Observatorio Ciudadano de Fontibón en el ejercicio de la rendición de cuentas 2017.  

Filtro de noticias