Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Veeduría Distrital abre convocatoria para curso virtual sobre Control Social a la Gestión Pública

Por: comunicaciones
Publicado el: Junio 2021

Ya están abiertas las inscripciones para este espacio de formación que iniciará el 7 de julio y tendrá una duración de 40 horas.

•    Busca que los ciudadanos se apropien de herramientas y metodologías para el ejercicio de un control social incidente e innovador.

•    No exige requisitos ni conocimientos previos y está dirigido a todas las personas, en especial a las interesadas en participación ciudadana, control social y rendición de cuentas.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso virtual sobre Control Social a la Gestión Pública que ofrece la Veeduría Distrital y cuyo objetivo principal es que los ciudadanos se apropien de herramientas y metodologías para llevar a cabo ejercicios incidentes e innovadores de control social a la gestión pública. 

El control social permite hacer seguimiento a planes, programas, proyectos, contratos y decisiones que realiza la administración distrital en todas las fases del ciclo de políticas públicas y constituye uno de los mecanismos más relevantes para la vigilancia, participación e incidencia ciudadana en los asuntos públicos.

El curso tiene una duración de 40 horas; está dirigido a todas las personas, en especial a aquellas involucradas en actividades de participación ciudadana, control social y rendición de cuentas, no exige requisitos ni conocimientos previos y su contenido está dividido en cuatro módulos: Ruta de control preventivo, conceptos básicos, participación ciudadana y control social, Innovación para el control social y Ruta metodológica para el control social.  

Este espacio de formación está diseñado, además, para que los estudiantes puedan programarlo y desarrollarlo en un periodo flexible de cuatro semanas y en armonía con sus actividades laborales y personales. Para inscribirse, solo es necesario ingresar a https://formacion.veeduriadistrital.gov.co Los cupos son limitados y, por eso, hay que inscribirse con tiempo. El plazo vence el 6 de julio.

Mayores informes: https://formacion.veeduriadistrital.gov.co 

Filtro de noticias