Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Primer pronunciamiento de la Consejería Ciudadana del Metro de Bogotá

Por: admin.veeduria
Publicado el: Abril 2021

El innovador ejercicio ciudadano convocado por la Veeduría Distrital

 

El innovador ejercicio ciudadano convocado por la Veeduría Distrital desde noviembre del año pasado entregó a la empresa Metro un documento donde solicita información sobre el estado de seis temas clave para el proyecto: Participación y gestión social, gestión financiera, gestión predial, dimensión ambiental, diseño de detalle y modelo de gerencia.

Dicho documento es el resultado de 10 sesiones de trabajo de la Consejería con expertos y otros interesados en el proyecto, donde se abordó desde diferentes ángulos y se contextualizaron sobre cómo estos actores ven la obra; fortaleciendo su conocimiento e identificando necesidades, prioridades, dificultades y oportunidades.

A la reunión virtual asistió el Veedor Distrital, Guillermo Rivera, el Gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, los respectivos equipos técnicos de cada entidad y los 22 consejeros ciudadanos cuya vocería estuvo a cargo de Edgar Guaba.

En la instalación el Veedor Distrital contó que la convocatoria de este espacio se hizo por medio de un sorteo público con el que se buscó agenciar un modelo novedoso de participación.

De igual manera, reafirmó el compromiso de la Veeduría Distrital para continuar brindando las condiciones técnicas y metodológicas para el ejercicio a través de la Delegada de Participación y como parte de esta labor, procederá a enviar formalmente la solicitud de información que acompaña el pronunciamiento de la Consejería.

Finalmente hizo un reconocimiento a la Empresa Metro por su apoyo al proceso y su participación en las sesiones programadas para profundizar sobre las seis temáticas del proyecto priorizadas por la Consejería.

Por su parte el Ingeniero Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, manifestó que “las puertas de la entidad están abiertas para colaborar con la comunidad, a través de los consejeros ciudadanos para que estos puedan participar, informar y verificar los desarrollos, dificultades y fortalezas del proyecto”.

Consulte aquí el pronunciamiento

Filtro de noticias