Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

LABcapital de la Veeduría Distrital inicia proceso de medición del Índice de Innovación Pública

Por: admin.veeduria
Publicado el: Abril 2021

El Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública de la Veeduría Distrital, LABcapital, comenzó el proceso de medición del Índice de Innovación Pública (IIP) a entidades distritales que finalizará el próximo 14 de mayo.

En esta segunda mejorada aplicación, casi se duplicará el número de entidades participantes en la primera versión de 2018, pues se pasará de 39 a 73, y vinculará nuevos componentes que incentivan a las entidades en términos de innovación.

El IIP busca que cada una de las entidades públicas del distrito fortalezca sus capacidades innovadoras, optimice los servicios que presta y tenga una mayor y mejor relación con los ciudadanos.

 

Los objetivos para esta segunda versión son generar una medición del estado de la innovación pública en las entidades distritales entre los años 2019 y 2020, identificar buenas prácticas en temas de innovación en el sector público y fortalecer el ecosistema de innovación pública distrital mediante las recomendaciones que se deriven de los resultados.

La medición de la innovación pública de las entidades del distrito está establecida en el Documento CONPES  D.C. 04 de 2019, que reglamenta la Política Pública Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019-2038,  y el Índice de Innovación Pública,  aplicado desde la Veeduría Distrital, está inmerso en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, que en su propósito cinco llamado “Construir Bogotá-Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente” establece la meta estratégica de aumentar en cinco puntos el índice de innovación pública que hoy se encuentra en 36,7.

El objetivo de LABcapital de la Veeduría Distrital es que cada vez más las entidades públicas de Bogotá busquen en su quehacer diario, y por medio de la innovación, el fortalecimiento de la transparencia administrativa, el mejoramiento de su gestión, la promoción de la lucha contra la corrupción y una mayor satisfacción ciudadana.

 

Sobre LABcapital

Es el Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública de la Veeduría Distrital. Busca que servidores públicos y ciudadanos coLABoren para generar valor positivo en la calidad de vida, fortalecer el control preventivo y crear impacto en la gestión pública de Bogotá. Su objetivo es mejorar la gestión e implementación de los retos públicos, adaptando y optimizando la metodología y la herramienta de la innovación con la finalidad de ejecutarlos en el menor tiempo posible. Para conocer más sobre LABcapital, visite www.labcapital.veeduriadistrital.gov.co

Filtro de noticias