Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Administración Distrital, a rendir cuentas del segundo año de gestión

Por: admin.veeduria
Publicado el: Febrero 2018
gente reunida

La Administración Distrital se prepara para rendir cuentas y contarle a finales de marzo a la ciudadanía cómo avanzó la gestión administrativa y contractual durante el año 2017

Con la metodología propuesta por la Veeduría Distrital, se han cumplido varias etapas de alistamiento, capacitación y en estos momentos las quince secretarías sectoriales avanzan en los diálogos ciudadanos como un proceso previo para recoger inquietudes sobre qué le gustaría a la ciudadanía conocer en detalle en la Audiencia Pública Distrital que presidirá el Alcalde Mayor de Bogotá.

Jefes de Planeación de las entidades distritales, asesores de los Concejales de Bogotá, representantes de las instancias de participación ciudadana de la cuidad y asesores de las Alcaldías Locales, se capacitaron sobre acceso a la información pública, lenguaje claro y rendición de cuentas, dirigidas.

Una de las propuestas del ente de control en este proceso es que los ciudadanos accedan a la información pública clara, efectiva y de calidad para hacer un incidente control social a la gestión pública. Para el veedor Distrital Jaime Torres-Melo “el proceso de Rendición de Cuentas tiene sentido cuando los ciudadanos participan en este proceso accediendo y utilizando la información pública para el desarrollo de sus ejercicios de control social”.

Durante el mes de febrero se están realizando los Diálogos Ciudadanos en los cuáles los ciudadanos conocen los avances de las metas de los programas y proyectos que están contemplados en el Plan Distrital de Desarrollo. La Veeduría Distrital busca que en estos espacios los ciudadanos se vinculen de forma activa y los invita a que participen en esta etapa de manera presencial o virtual (bogotaabierta.gov.co) con fin de recoger las principales inquietudes y recomendaciones sobre la gestión pública Distrital y Local.

Las secretarías distritales de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte ya realizaron los Diálogos Ciudadanos y en los próximos días los demás sectores:

 

Sector

 Fecha

Desarrollo Económico

Lunes 26 de febrero

Planeación

Martes 27 de febrero

Hábitat

Martes 27 de febrero

Gestión Pública

Martes 27 de febrero

Ambiente

Martes 27 de febrero

Educación

Miércoles 28 de febrero

Gestión Jurídica

Miércoles 28 de febrero

Gobierno

Miércoles 28 de febrero

Seguridad, Justicia y Convivencia

Miércoles 28 de febrero

Movilidad

Viernes2 de marzo

Desarrollo Económico

Viernes 2 de marzo

Martes 6 de marzo

Las Audiencia Públicas se realizarán en los meses de marzo y abril y las entidades deben publicar los informes de la gestión Contractual y Administrativo de la vigencia 2017 diez días antes para que los ciudadanos tengan tiempo de revisarlos con el fin de que durante el evento exista un diálogo incidente con la Administración Distrital y Local.

Filtro de noticias