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Veeduría Distrital adelanta reuniones con delegados del área de servicio al ciudadano de las Alcaldía Locales

Por: admin.veeduria
Publicado el: Agosto 2016

La Veeduría Distrital realizó hoy una reunión con los delegados de servicio al ciudadano de las 20 Alcaldías Locales para adelantar estrategias conjuntas encaminadas a mejorar el servicio a la comunidad

La Veeduría Distrital realizó hoy una reunión con los delegados de servicio al ciudadano de las 20 Alcaldías Locales para adelantar estrategias conjuntas encaminadas a mejorar el servicio a la comunidad

Al encuentro realizado en la sede de la Veeduría Distrital asistió el Veedor Distrital, Jaime Torres Melo; el Director Distrital de Servicio al Ciudadano, Walter Acosta; Carla Neira, del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y Juan Carlos Rodríguez Arana, Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital.

“Nuestra tarea es avanzar en estrategias coordinadas para prestar a la ciudadanía un mejor servicio desde las entidades teniendo en cuenta que nuestra razón de ser son los ciudadanos”, señaló Jaime Torres Melo, Veedor Distrital, durante el encuentro.

Por su parte Juan Carlos Arana, Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital indicó que “de acuerdo con el último informe trimestral presentado por la Delegada para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital, el sector que tuvo más requerimientos fue el de Gobierno. Cerca del 26% del total de las quejas corresponden a este sector y el 60% de esas quejas están relacionadas con los servicios que prestan las Alcaldías Locales”.

La Veeduría Distrital continuará realizando las mesas de trabajo con Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano para definir un plan de trabajo conjunto y trabajar en red.

“Hoy iniciamos con un proceso de capacitación a las localidades, es importante que estos entes se articulen entre el servicio distrital de atención al ciudadano y entre la ciudadanía y la administración, para poder generar un buen servicio al ciudadano”, señaló Walter Acosta, Director del Servicio al Ciudadano del Distrito.

En este encuentro se busca consolidar una estrategia para que la atención y el servicio al ciudadano sea visible, así como para fortalecer los equipos de atención al ciudadano y de esta manera sean eficientes en la prestación del servicio. 

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