Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

El reto del servicio al ciudadano del Distrito es volver a ser nuevamente referente para la Nación

Por: admin.veeduria
Publicado el: Marzo 2017

La estrategia para llevar a cabo este reto es a través del fortalecimiento de la Política Pública de Servicio al Ciudadano en cuatro ejes:

la orientación de la política con un enfoque resolutivo, contar con infraestructura tecnológica y  física para atender al ciudadano,  apalancarla en las tecnologías de información para hacerle al ciudadano una vida más simple en su relacionamiento cotidiano con la administración e incorporar los equipamientos que se requieren para el servicio en el plan de ordenamiento territorial.

Así lo explicó el secretario general, Raúl Buitrago, ante más de 140 asistentes a la Plenaria de la Red Distrital de Quejas y Reclamos y la primera Reunión de la Comisión Intersectorial de Servicio a la Ciudadanía organizada por la Veeduría Distrital y la Secretaría General el 15 de marzo en las aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

También se cualificará a 4000 servidores en protocolos de atención, comunicación asertiva  y trabajo en equipo. Igualmente, la Administración anunció que pondrá al servicio un Súpercade en Engativá y que construirá otro en Ciudad Bolívar para aumentar la cobertura de atención en la ciudad.

Por su parte,  la Veeduría Distrital explicó que en su rol de órgano de control preventivo continuará liderando la Red Distrital de Quejas y Reclamos fortaleciendo la articulación del trabajo sectorial e intersectorial, apoyando la formulación de los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano mediante la evaluación de los sistemas de servicio; la traducción de documentos de alto tráfico a lenguaje ciudadano; la evaluación arquitectónica y de accesibilidad y la sensibilización y cualificación a los servidores. 

“Vamos a seguir trabajando para que cada entidad distrital le ponga  más atención al tema de servicio al ciudadano.  Este apoyo y liderazgo de la Veeduría Distrital hace parte de la continuidad del trabajo en el 2016 y los grandes resultados que demos en 2017 serán el pilar para el trabajo del 2018”, anotó el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

En su intervención Ángela Anzola, alta Consejera para los Derechos de las Víctimas aprovechó el escenario solicitando apoyo a los servidores que atienden ciudadanos para que las personas  que hayan sufrido daños dentro del marco del conflicto armado interno (desaparición forzada, secuestro, despojo de tierras, delitos contra la integridad sexual, desplazamientos, minas anti-persona, actos terroristas, reclutamiento ilícito, homicidios o masacre) sean redirigidas a los Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAV) ubicados en Chapinero, Suba, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe, Mártires y Ciudad Bolívar en donde recibirán orientación, atención y asesoría especializada.

Al finalizar la jornada, Juan Carlos Rodríguez, veedor Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos presentó el informe de peticiones, quejas, reclamos y soluciones 2016  y también la propuesta del plan de trabajo de la red de Quejas 2017. La plenaria debe entregar el martes 21 de marzo las observaciones y sugerencias a la misma para incluirlas en el plan de acción.

Filtro de noticias