Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Visita de control preventivo en la localidad de Usaquén

Por: admin.veeduria
Publicado el: Agosto 2017

El 25 de agosto, un equipo de la Veeduría Distrital se desplazó a la localidad de Usaquén para realizar la visita de control preventivo, presentar su apuesta estratégica a la Alcaldesa Local, Mayda Velásquez, y a su gabinete; al Consejo de Planeación Local y a la Junta Administradora Local.

En el encuentro se realizaron reuniones con los mismos interlocutores para escuchar las problemáticas e inquietudes frente a la ejecución del Plan de Desarrollo Local “Usaca, mejor para todos”.

En su presentación la alcaldesa Local solicitó a la Veeduría Distrital formación de ciudadanos veedores y acompañamiento en los procesos de contratación.

Por su parte, la veedora Delegada para la Contratación, Tatiana Mendoza, entregó a la Alcaldía Local el Informe de Evaluación a la Gestión Contractual del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén, y explicó ante la Alcaldesa Local los resultados del mismo. “Este documento fue remitido también a la Alcaldía Mayor, la Personería Distrital y la Contraloría de Bogotá.

En cuanto a la solicitud de la Alcaldesa de formar ciudadanos como veedores, el veedor Delegado para la Participación y los Programas Especiales, Diego Maldonado, destacó que la Veeduría Distrital, en su propósito de aumentar la confianza de los ciudadanos en la administración distrital, fomenta el control social con las Veedurías Especializadas a través de la ruta de control social y con los Observatorios Ciudadanos, a través de  las mesas de verificación.

Entre los avances que la Veeduría Distrital destacó como resultados de su gestión en 2017, el coordinador del Laboratorio de Innovación para la Gestión pública, LABcapital, anunció que “este año la Entidad graduará a 150 servidores del curso virtual de innovación en gestión pública; evaluará la Política Pública de Servicio a la Ciudadanía y que en septiembre iniciará el curso virtual de transparencia para ciudadanos”.

La reunión con la Junta Administradora Local se realizó en el marco de la Comisión de Participación en donde varios ediles solicitaron el acompañamiento de la Veeduría en temas de contratación de la Administración Local.

Al finalizar la jornada, el equipo de la Veeduría Distrital visitó la zona en donde se construirá la nueva sede de la Alcaldía Local proyectada para 2020 y posteriormente, atendió una reunión con la Alcaldesa Local en donde dio detalles de la obra estratégica que cuenta con un presupuesto de $5.000 millones aproximadamente para la compra de lotes y de diseños.

La Entidad puso a disposición de la Alcaldía Local, del CPL y de la JAL las herramientas y documentos para la Localidad de Usaquén:

  • Diagnóstico del Acto Administrativo de Justificación de la Contratación Directa (enero – agosto 2016)
  • Informe de cumplimiento planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (vigencia 2016)
  • Ruta para el fortalecimiento del Control Social
  • Agenda para la Transparencia Bogotá 2016- 2019

Filtro de noticias