Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Veeduría en las localidades, apuesta de acompañamiento local

Por: admin.veeduria
Publicado el: Mayo 2017
Veedurìa Distrital

La Veeduría Distrital realizó la visita a la localidad de Chapinero, en donde se presentó la apuesta estratégica ante el Alcalde Local, Hernando Quintero, y su equipo de gobierno, los ediles y el Comité de Planeación Local y se escuchó a la ciudadanía para fortalecer el control social.

El veedor distrital, Jaime Torres Melo, manifestó que este tipo de ejercicios ayudan a establecer una agenda conjunta con la localidad, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los bogotanos y para dar a conocer los procesos que adelanta la Entidad, así como las herramientas que se utilizan para fortalecimiento del control social y preventivo. Recordó que la Veeduría es una entidad que le aporta propositivamente a la calidad de vida de los bogotanos

“Las visitas a las localidades son muy importantes para la Veeduría Distrital y para la promoción del control social,  para potenciar a los ciudadanos con el fin de que contribuyan a mejor la gestión de lo local en el Distrito”.

Hernando Quintero, alcalde Local, presentó los principales problemas de gestión en la localidad y resaltó este tipo de encuentros con la Entidad: “todos debemos conocer la labor tan importante de la Veeduría, de su acompañamiento, es fundamental conocer a fondo los servicios que presta, para que la ciudadanía recurra a ellos”, señaló.

Durante esta jornada la comunidad también se manifestó, el Comité de Planeación Local (CPL) estuvo presente en un conversatorio en donde se dieron a conocer las principales problemáticas de la localidad de Chapinero relacionados con la inseguridad, movilidad y espacio público.

Mónica González, vicepresidenta del CPL de la Alcaldía de Chapinero invitó a la localidad a involucrarse más con los mecanismos de participación y destacó papel de Veeduría para fortalecer en control social.

“La comunidad necesita hacer control social y este debe hacerse visible para que proceso de contracción sea transparenté”, señaló.  

El Representante del Consejo Local de Cultura,  Óscar ´Sánchez, expresó su interés frente a este tipo de visitas por parte de la Veeduría Distrital, en donde se busca fortalecer la gestión local,

Nos sentimos satisfechos de que la Veeduría tome cartas en nuestros requerimientos. Sentimos que en los Encuentros Ciudadanos fuimos utilizados, pues nos manifiestan que no hay presupuesto ni garantías, el sector cultural necesita espacios y corredores culturales para desarrollarnos en todos los niveles.

Durante esta jornada se hizo la presentación de los objetivos de la visita a la JAL Junta Administradora Local. Los ediles destacaron la importancia de que la Veeduría realice este tipo de acercamiento con quienes hacen control político a la gestión pública local y solicitaron acompañamiento a algunos procesos que vienen adelantando.

Alejandra Zuluaga, edil de la localidad de Chapinero resaltó el Laboratorio de innovación para la gestión pública distrital LABcapital.

“Me parece muy acertado el proceso de innovación en estas visitas a las localidades, esta iniciativa genera confianza en los funcionarios, me genera confianza saber q existe este ente de control y que está servicio de nosotros”, expresó la Edilesa.

Al finalizar la jornada el Veedor Distrital, el Alcalde local y los equipos de trabajo visitaron  proyectos ambientales que se desarrollan en la zona rural de la localidad – UPR El Verjón.

Filtro de noticias