Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Veeduría Distrital insta a la ciudadanía a hacer control social crítico y propositivo a las administraciones locales

Por: admin.veeduria
Publicado el: Abril 2017

El veedor Delegado para la Participación y los Programas Especiales, Diego Maldonado,  en su intervención en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016  de la Alcaldía Local de Kennedy,  hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho y pongan en práctica su deber de hacer control social como una herramienta de acompañamiento a la gestión pública.

“El control social permite democratizar, hacer transparente y visible la relación de la ciudadanía con sus autoridades y posibilita construir ciudadanías críticas con un sentido profundo de sus deberes frente a la construcción y el cuidado de lo público, además de contribuir en la construcción de confianza y legitimidad”, expresó el directivo de la Veeduría Distrital.

En el mismo sentido, se pronunció el alcalde Local de Kennedy, Juan Felipe Zapata Álvarez, al resaltar que el control social es la  forma más esencial de la participación ciudadana en la actividad el servicio público.

El llamado de la Veeduría Distrital tuvo eco por parte de los integrantes del Observatorio Ciudadano de Kennedy quienes tuvieron un espacio en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016 para motivar  a los  500 ciudadanos asistentes a hacer parte de estos espacios de participación para hacer control social.

“Aprovechamos este espacio que nos brindó el Alcalde Local para invitar a la ciudadanía kenediana a formar parte del Observatorio porque es ahí en donde tienen la oportunidad de poder atacar la corrupción, de poder tener la esperanza de que la realidad cambie y de trabajar por una ciudad Kennedy mejor”, explica Alba Yolanda Guerrón Yepes, integrante del Observatorio Ciudadano de Kennedy.

Esta es la décima Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que acompaña la Veeduría Distrital en lo corrido del 2017. Hasta la fecha, ha estado presente en las rendiciones de cuenta de las alcaldías locales de Barrios Unidos, Usme, Bosa, Puente Aranda, Santa Fe, Engativá, Chapinero, Tunjuelito y Sumapaz.

Filtro de noticias