Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

En Teusaquillo: fomentamos la participación ciudadana

Por: comunicaciones
Publicado el: Abril 2018
reunión con comunidad

El pasado 20 de abril la Veeduría Distrital realizó la visita a la localidad de Teusaquillo

Se vinculó a la ciudadanía, Observatorio Ciudadano y demás instancias de participación para promover el control social, realizar recomendaciones y alertas necesarias.

“Este es un ejercicio de acercamiento a las localidades para ejercer la función de control preventivo, promover las buenas prácticas en la gestión pública, detectar ineficiencias administrativas y luchar contra la corrupción, tema fundamental para la Veeduría”, explicó el viceveedor Distrital, Daniel García. 

Aura Rosa Cabra, una de las voceras del Observatorio Ciudadano de esta localidad, resaltó la presencia de la Veeduría Distrital en el territorio y la ejecución de una mesa de trabajo para el Adulto Mayor.

“Cuando uno como ciudadano participa, es con el ánimo de prevenir y mejorar la gestión de las entidades. Si preguntamos es para saber cómo van los proyectos y si es necesario retroalimentar la gestión”, afirmó Aura Rosa del Observatorio Ciudadano de Teusaquillo.

La alcaldesa de Teusaquillo, Luisa López Guevara, indicó que con la presencia de la Veeduría Distrital se fortalecen los controles ciudadanos para que la comunidad cuente con los mecanismos y herramientas y así interactúe con la administración. "Este acompañamiento es importante en nuestra localidad, en la medida que fortalecemos los controles para lograr materializar las acciones que se necesitan”, puntualizó la Alcaldesa.

Laura Bonilla, Presidenta de la Comisión del Plan de Desarrollo de la Junta Administradora Local, manifestó que con la presencia de la Veeduría Distrital se crea un espacio para interactuar con la comunidad y las corporaciones públicas, ya que se abren espacios para conocer las funciones específicas y mecanismos de comunicación entre unos y otros, fortaleciendo el control social y la veeduría ciudadana.

Durante la visita se presentó el avance de la ejecución del Contrato de Obra N° 88 de 2016 de la nueva sede Alcaldía Local de Teusaquillo ante los miembros del Observatorio Ciudadano y ciudadanía y se realizó con los servidores de la Alcaldía una jornada de capacitación en estudios previos y análisis del sector para mejorar procesos de contratación.

Finalmente, se realizó un taller práctico con estudiantes y docentes en el Colegio Manuela Beltrán, en donde se reflexionó sobre temas relacionados con la ruta del control social, Integridad, Transparencia y sentido de lo público.

Filtro de noticias