Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Participación Juvenil en época de Cuarentena

Por: comunicaciones
Publicado el: Junio 2020

Es la primera vez que se realiza una sesión virtual con los jóvenes cabildantes

La Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles, de la que hacen parte jóvenes de colegios públicos y privados de Bogotá, adelantó una sesión virtual para exponerles a los Concejales de la ciudad y a representantes de la Administración Distrital los temas que más les preocupan en educación, ambiente, integración social, cultura, recreación y deporte.

Esta es la primera vez que se realiza una sesión virtual con los jóvenes cabildantes, quienes realizaron la presentación de las comisiones a las que representan.

El Veedor Distrital, Guillermo Rivera, destacó que la democracia se aprende ejerciéndola, “el proceso de Cabildante Estudiantil es una formación democrática que ojalá todos los jóvenes de Bogotá tuvieran”.

La sesión hizo parte de la celebración del Día del Cabildante Estudiantil, una figura de participación juvenil establecida mediante el Acuerdo 597 de 2015 (29 de mayo), y liderada por la Veeduría Distrital, con el Concejo de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito.

Los cabildantes estudiantiles vienen trabajando en diferentes proyectos de acuerdo, con el ánimo de que se conviertan en Acuerdos de ciudad y así seguir con la dinámica del año anterior.

Estas son algunas de las iniciativas en las que vienen trabajando los Cabildantes Estudiantiles, con el acompañamiento de la Veeduría Distrital:

La Comisión de Educación de los Cabildantes viene trabajando en una iniciativa sobre medidas de prevención y atención frente a la maternidad temprana y el embarazo subsiguiente para fortalecer el proyecto de vida de los niños niñas y adolescentes en el distrito capital.

La Comisión de Medio Ambiente trabaja en el proyecto para establecer lineamientos y reducir el consumo de plásticos en los colegios del distrito de Bogotá.

La Comisión de Integración Social presentó el proyecto de acuerdo por el cual se ordena a la implementación de orientación nutricional en las instituciones educativas de Bogotá.

La comisión de cultura profundizó sobre la importancia de recuperar la cultura ciudadana en Bogotá y los mismos jóvenes hagan propuestas innovadoras sobre buenas prácticas.

El Presidente de los Cabildantes Estudiantiles, Nicolás Alfonso Ochoa, la Vicepresidenta, Valentina Herrera Velásquez y la primera Vicepresidenta, María Paula Ñustes Galeano realizarán seguimiento a los compromisos pactados durante la sesión.

Filtro de noticias