Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Más de 100 servidores públicos y contratistas del Distrito se graduaron del Curso Virtual de Innovación Pública

Por: comunicaciones
Publicado el: Noviembre 2019

El Curso Virtual de Innovación Pública de la Veeduría Distrital ha sido reconocido en el ámbito nacional e internacional y merecedor de diferentes distinciones

La Veeduría Distrital graduó el pasado 19 de noviembre a más de 100 servidores de 14 entidades públicas que participaron en una nueva cohorte del curso virtual de innovación pública.

Para promover la cultura de la innovación en las entidades del sector público, la Veeduría Distrital desarrolló el curso práctico y aplicado, que permitió a servidores y colaboradores del Distrito apropiar herramientas para innovar en los procesos que tienen a su cargo, y por esta vía, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La iniciativa permitió brindar un panorama general sobre la importancia y las estrategias para innovar en el sector público y aplicó la metodología AEI de la innovación para solucionar retos de ciudad.

El curso reconoció el trabajo y compromiso de los coLABoradores públicos para fortalecer las capacidades en innovación pública de las entidades como herramienta para el control social y preventivo y fomentó una visión de los servidores públicos como multiplicadores de innovación en sus entidades.

Tuvo una duración de 10 semanas y se desarrolló en cuatro módulos: i) ¿Qué es este cuento de la innovación? ii) ¿Por qué innovar en el sector público? iii) ¿Cómo generar una cultura de innovación en el sector público? y iv) Taller práctico de la Metodología AEI de la Innovación.

En esta cohorte se graduaron más de 100 servidores públicos de las siguientes entidades: Canal Capital, Contraloría de Bogotá D.C., Empresa de Acueducto de Bogotá, Jardín Botánico de Bogotá, Personería de Bogotá, Secretaría de Educación del Distrito, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital de Hábitat, Secretaría Distrital de Hacienda, Secretaría Distrital de Integración Social, Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Distrital de Movilidad, Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y Veeduría Distrital.

Vale recordar que el Curso Virtual de Innovación Pública de la Veeduría Distrital ha sido reconocido en el ámbito nacional e internacional y merecedor de diferentes distinciones como: II Gala de Reconocimiento, “Innovación que deja Huella” Segundo puesto Idea Innovadora (Distrital); “Mejor Práctica Innovadora” otorgada por el Encuentro Latinoamericano de Innovación Social en el Sector Público (ELIS) (Brasil);  Seleccionado como “Caso de Estudio” por el Observatorio de Innovación Pública de la OECD (Francia-Internacional).

Filtro de noticias