Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

La Veeduría Distrital realiza acompañamiento preventivo a los procesos de contratación de la Secretaría de Salud para la atención del Coronavirus

Por: comunicaciones
Publicado el: Marzo 2020

Entre los procesos que está acompañado la entidad se encuentra la compra de reactivos necesarios para practicar las pruebas diagnósticas de COVID-19.

La Veeduría Distrital adecuó el proceso de acompañamiento preventivo de la contratación para permitir la ejecución eficiente y oportuna de las medidas necesarias para la atención del Coronavirus en Bogotá.

Para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos de los ciudadanos de Bogotá, la Veeduría Distrital puso en marcha el acompañamiento preventivo a los procesos de contratación que están desarrollando las entidades del Distrito, en el marco de la urgencia manifiesta y la calamidad pública decretada en la capital con el fin de contener la propagación del Covid-19.

“Hemos iniciado la revisión de varios procesos, entre estos, la compra de los reactivos necesarios para practicar las pruebas diagnósticas de COVID-19, ejecutado por la Secretaría Distrital de Salud, que es decisivo para garantizar el bienestar y la vida de los ciudadanos”, anunció el Veedor, Distrital Guillermo Rivera.

El acompañamiento de la entidad de control preventivo se da en respuesta a la Directiva 001 del 25 de marzo de 2020 de “Buenas prácticas en la contratación directa bajo la causal de urgencia manifiesta y el régimen establecido en el artículo 66 de la Ley 1523 de 2012, mediante la cual las Secretarías Jurídica y General del Distrito impartieron instrucciones para que las entidades que ejecuten contratos en el marco de la calamidad pública, remitan a la Veeduría Distrital todos los documentos relacionados con la contratación de urgencia manifiesta.

Para actuar de manera oportuna, la Veeduría Distrital diseñó una ruta rápida para la verificación de los procesos contractuales. “Ante la inmediatez que supone esta emergencia, la Entidad adecuó el procedimiento a través del cual, en tiempo récord, estamos cumpliendo los protocolos requeridos, para que el acompañamiento preventivo sea eficiente y garantice el cuidado de los recursos públicos”, agregó el Veedor Rivera.

Filtro de noticias