Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

La Veeduría Distrital hace control preventivo en materia de Contratación Estatal

Por: comunicaciones
Publicado el: Junio 2018

Transparencia y probidad en la gestión contractual distrital

La Veeduría Distrital realizó el primer encuentro presencial del curso sobre Contratación Estatal, denominado "Transparencia y probidad en la gestión contractual distrital", en el cual participaron servidores públicos y contratistas de los  equipos de gestión contractual de 47 entidades distritales.

Durante esta sesión se llevaron a cabo dos conferencias sobre temas de Contratación y Transparencia y un conversatorio sobre probidad y transparencia en la gestión contractual.

“Fortalecimos los conocimientos sobre el control preventivo que realiza la Veeduría Distrital  en materia de contratación estatal: acompañamientos preventivos, evaluaciones de la gestión contractual, valoración de riesgos contractuales, diagnóstico de la gestión contractual y jornadas de orientación”, señaló Tatiana Mendoza, veedora Delegada para la Contratación de la Veeduría Distrital.

Igualmente, se presentaron los lineamientos generales sobre Transparencia y lucha contra la corrupción para ser adoptados de manera transversal a los procesos de gestión de cada entidad distrital, uno de estos es el Proceso de Gestión Contractual, explicó Francy Alba, coordinara del Equipo de Transparencia de la Veeduría Distrital.

Alexander Aldana, coordinador del Equipo de Formación y Capacitación resaltó que este curso responde a una estrategia para promover la Probidad, la Transparencia y las buenas prácticas en la Gestión Contractual.

El 18 de julio se realizará el segundo encuentro presencial con la conferencia sobre los Riesgos previsibles en la contratación estatal. 

El curso virtual inició el 7 de junio y culminará  el 31 de julio de 2018. 

Filtro de noticias