Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

LABcapital hace parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno

Por: comunicaciones
Publicado el: Marzo 2021

Fue uno de los cinco seleccionados entre 70 propuestas de 14 países de Iberoamérica

Es el único laboratorio de innovación colombiano elegido en la convocatoria de 2021

El Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública de la Veeduría Distrital, LABcapital, fue uno de los cinco seleccionados entre 70 propuestas de 14 países para formar parte este año de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno, una iniciativa del proyecto internacional Innovación Ciudadana que busca potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre laboratorios de diferentes temáticas (cultura, educación, tecnología, desarrollo sostenible, innovación pública y cooperación internacional, entre otros) y visibilizar en el campo internacional el trabajo que cada laboratorio desarrolla de manera local o nacional. 
Para integrar la Red Iberoamericana de Laboratorios, el equipo de LABcapital participará, durante dos semanas, en Residencias de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno, un programa de formación de codiseño de laboratorios que ofrecerá sesiones virtuales de asesoría, reflexión, diseño y profundización sobre temáticas de interés y actualidad con expertos internacionales.

Junto a LABcapital, otros cuatro laboratorios de Iberoamerica fueron seleccionados en esta convocatoria para participar en el programa y formar parte de la Red: Ministerio Administrativo de la Presidencia (República Dominicana); Municipalidad de Independencia (Chile); el Laboratorio Anticorrupción de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (México) y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia (Argentina).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (a través del proyecto internacional Innovación Ciudadana), Medialab Prado del Ayuntamiento de Madrid, el Laboratorio de Aragón (Gobierno) Abierto y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID.

Sobre LABcapital 
Es el Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública de la Veeduría Distrital. Busca que servidores públicos y ciudadanos coLABoren para generar valor positivo en la calidad de vida, fortalecer el control preventivo y crear impacto en la gestión pública de Bogotá. Su objetivo es mejorar la gestión e implementación de los retos públicos, adaptando y optimizando la metodología y la herramienta de la innovación con la finalidad de ejecutarlos en el menor tiempo posible.
 

Filtro de noticias