Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Foro Internacional 2017: Servicio a la ciudadanía, una experiencia en transformación

Por: admin.veeduria
Publicado el: Octubre 2017

El veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, instaló el Foro Internacional 2017: Servicio a la Ciudadanía, una experiencia en transformación, organizado por la Secretaría General para mostrar la estrategia del Distrito Capital en la transformación de la experiencia que se ofrece a los ciudadanos.

En su intervención el Veedor Distrital presentó el trabajo articulado que se viene realizando entre la Secretaría General y la Veeduría Distrital en aras de mejorar la confianza del ciudadano en las instituciones públicas de la ciudad.

“Desde la Veeduría coordinamos la Red Distrital de Quejas y Reclamos como espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias en servicio; implementamos la evaluación de los sistemas de servicio a la ciudadanía, de la cual surgen recomendaciones como insumo para la elaboración de los documentos del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, y  trabajamos el programa Comunicación para la Gente, estrategia que se basa en la simplificación de documentos técnicos a lenguaje ciudadano”, explicó.

En este espacio, el líder del órgano de control preventivo recordó que el Departamento Nacional de Planeación a través del Índice de Percepción (IP) mide la imagen que comunican las entidades públicas de Colombia a través de su interrelación con los ciudadanos y en este sentido destacó que al obtener Bogotá una calificación del 62% en este índice, es razón suficiente para avanzar en el fortalecimiento del servicio que se le brinda a la ciudadanía.

“La ciudad es líder en América Latina en el tema y todavía con los programas que están el Plan Distrital de Desarrollo y los que estamos desarrollando de manera articulada entre las entidades de control y la Administración central podemos avanzar mucho. Servicio al Ciudadano es un reto para mejorar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas de la ciudad”, afirmó.

El veedor Delegado para la Atención de Quejas y Reclamos, Juan Carlos Rodríguez, e invitados internacionales y de la empresa privada con amplia experiencia en temas de servicio al ciudadano compartieron sus estrategias en el panel en donde se reflexionó sobre la transformación de la experiencia de los ciudadanos en diferentes canales de atención y sobre el futuro del canal presencial en Bogotá.

En el evento que se realizó el 24 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, asistieron los jefes de las Oficinas de Servicio al Ciudadano en el Distrito. 

Consultar Presentación Veeduría Distrital

Consultar Presentaciones del Foro

Filtro de noticias