Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Comunicado oficial Veeduría Distrital importancia del uso debido de los logos institucionales

Por: comunicaciones
Publicado el: Agosto 2020

En uso indebido de los logos de la entidad por personas no autorizadas se constituye en un delito

Se informa a la comunidad en general que la Veeduría Distrital, cambio su logo a partir del mes de agosto de 2020.

Se recuerda que el logo que identifica y los anteriores que ha tenido la entidad, son carácter exclusivo de las comunicaciones oficiales que esta entidad realiza y está prohibida su utilización indebida, la suplantación o cualquier otra actividad que no esté expresamente autorizada por esta entidad.

Lo anterior debido a que algunas personas han estado dando uso a los anteriores logos sin tener la autorización expresa de esta entidad. (Aplica para logos anteriores)

En uso indebido de los logos de la entidad por personas no autorizadas se constituye en un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal Colombiano, este tipo de delito se configura así:

Artículo 306: Usurpación de marcas y patentes. El que utilice fraudulentamente nombre comercial, enseña, marca, patente de invención, modelo de utilidad o diseño industrial protegido legalmente o similarmente confundible con uno protegido legalmente, incurrirá en prisión de dos a cuatro años y multa de 20 a 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Artículo 307. Uso ilegítimo de patentes. El que fabrique producto sin autorización de quien tiene el derecho protegido legalmente, o use sin la debida autorización medio o proceso patentado, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y multa de 20 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Filtro de noticias