Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Buenas prácticas para una contratación transparente

Por: comunicaciones
Publicado el: Octubre 2018

Entidades distritales, nacionales y de América Latina compartirán sus experiencias 

La Veeduría Distrital realizará el foro "Buenas prácticas para una contratación transparente", el próximo miércoles 17 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en el Salón Visionarios (piso 30) del Hotel Tequendama.

Este escenario busca afianzar en los operadores contractuales del Distrito el ejercicio de buenas prácticas evidenciadas desde la Veeduría Distrital y dar a conocer las diferentes experiencias a nivel distrital, nacional y en América Latina.

El foro contará con expertos de Colombia Compra Eficiente, quienes hablarán sobre buenas prácticas contractuales identificadas en el Distrito, a propósito de la puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar PAE.

En el evento, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República también compartirá su experiencia frente al tema. Por su parte la Cámara Colombiana de la Infraestructura presentará el ranking de las entidades transparentes.

Para hablar de las buenas prácticas en la contratación de infraestructura en América Latina, se presentará la iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción (CoST).

Por su parte el Equipo de Transparencia de la Veeduría Distrital dará a conocer la “Guía para la identificación de riesgos de corrupción en la gestión contractual materia e Índice de transparencia en Bogotá - ITB.”

En el marco del evento, la Delegada para la Contratación de la Entidad, Tatiana Mendoza, dará a conocer la “Guía de buenas prácticas para una contratación transparente”, que hace un análisis de cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta en las etapas de planeación, selección, contratación y ejecución.

Al final del evento se hará entrega de esta Guía a los asistentes.

Inscripción Aquí

Filtro de noticias