Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Apoyo en contratación brinda confianza a los ciudadanos”: Alcaldesa Local de Sumapaz

Por: admin.veeduria
Publicado el: Junio 2017

En su apuesta estratégica de acercarse más a la gestión local, la Veeduría Distrital estuvo en la localidad de Sumapaz conociendo de primera mano las principales necesidades de sus habitantes.

Fortalecer los acueductos rurales, mejorar la dotación de las escuelas, realizar obras de reparación de malla vial y postes de luz y tener puntos de acopio para residuos sólidos, entre otros, fueron las necesidades que los habitantes de la Vereda El Toldo de la localidad de Sumapaz le manifestaron a la alcaldesa Local, Francy Murcia Díaz y al equipo directivo de la Veeduría Distrital.

El ente de control manifestó su apoyo y acompañamiento a los habitantes de la localidad de Sumapaz en el cumplimiento de los compromisos acordados con la Alcaldía Local para que estas necesidades puedan ser atendidas por las entidades competentes en cada tema.

“En ocasiones, tenemos olvidada a la Bogotá rural, por eso estamos aquí, contándoles a los habitantes que tienen una entidad que hace control social y seguimiento a las políticas públicas de Distrito. Para la Veeduría Distrital es muy importante este tipo de visitas porque ratifican el compromiso de acompañar a los ciudadanos en temas de gestión pública local” sostuvo Daniel García Cañón, Viceveedor Distrital.

Por su parte la Alcaldesa Local se comprometió con los habitantes de este sector de Sumapaz a resolver las necesidades planteadas, como el acueducto y una parte del fresado de la malla vial.

“Para nosotros es muy importante que la comunidad conozca que cuentan con una Veeduría Distrital a la cual pueden recurrir para garantizar que los recursos del territorio se ejecuten con transparencia. Además, saber que la Alcaldía Local puede contar con una Entidad que la asesore en temas de contratación, de participación ciudadana, en cierta forma les da tranquilidad y confianza a los ciudadanos”, sostuvo la Alcaldesa Local.

Para Audelito Tautiva, de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Toldo, la presencia de las instituciones como la Alcaldía Local y la Veeduría Distrital es muy importante porque acompaña las necesidades del campesino. “Nosotros hace tiempo sufrimos mucho, y hoy esta visita nos ayuda a seguir resolviendo nuestras necesidades”, sostuvo Tautiva.

La Veeduría Distrital seguirá en el segundo semestre de este año visitando las Alcaldías Locales para conocer cómo se está desarrollando la gestión pública local, acercándose a los ciudadanos y seguir fortaleciendo el seguimiento a las políticas públicas y el control social local. 

Filtro de noticias