Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Veeduria Distrital

Entidad de Control Preventivo de Bogotá
Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

“Participación Ciudadana, una tendencia social”

Por: comunicaciones
Publicado el: Noviembre 2020

Con esta iniciativa se busca ofrecer a los colectivos ciudadanos una capacitación en activismo digital.

En el cumplimiento de su objeto misional de acompañar los procesos de control social que hacen los ciudadanos, la Veeduría Distrital, en cabeza de la Veeduría Delegada para la Participación Ciudadana, cerró con éxito su convocatoria “Participación Ciudadana, una tendencia social”. Con esta iniciativa se busca ofrecer a los colectivos ciudadanos una capacitación en activismo digital. Esto es posible gracias a una alianza de la Veeduría Distrital con la Escuela de Youtubers.

En total fueron escogidas seis iniciativas de control social para que hagan parte de este entrenamiento en activismo exitoso en redes sociales con los expertos de la Escuela de Youtubers. Esta capacitación no tendrá ningún costo para los participantes, ni para la Veeduría Distrital pues se trata de una alianza de colaboración entre el sector público y privado. 

Las seis iniciativas escogidas fueron: Red AUPA; Veeduría a proyecto del corredor vial calle 13; ¡Del observatorio al territorio!; Salud mental entorno familiar; Nivelación presupuestal de administraciones propiedad horizontal; y  Musical Teatro de Sombras "Adiós al Bullying" el arte eres tú. El comité seleccionador tuvo en cuenta su trayectoria, la claridad en el objeto de control social y las necesidades de formación en activismo en redes sociales.

La capacitación que recibirán en la Escuela de Youtubers se dividirá en cuatro etapas: 1. Capacitación grupal con los representantes de las seis iniciativas en conceptos básicos acerca de la incursión exitosa en las redes sociales; 2. Reuniones personalizadas con los representantes de cada una de las iniciativas para determinar necesidades específicas; 3. La elaboración de un piloto (video) para difundir su causa en redes sociales; 4. Socialización con los otros grupos y retroalimentación.   
 

Filtro de noticias