Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

¿Cómo mejorar la planeación en la contratación de las Alcaldías Locales?

Por: admin.veeduria
Publicado el: Abril 2017

Las Alcaldías Locales recibirán lineamientos en relación con el cumplimiento del principio de planeación y responsabilidad de los intervinientes en los procesos de contratación, análisis del sector, estudios previos, entre otros.

Al encontrar constantes falencias en la etapa de planeación de los procesos contractuales en las Alcaldías Locales, tales como formulación de estudios previos, plan anual de adquisiciones, análisis del sector y pliego de condiciones, entre otros, la Veeduría Distrital realizará este jueves 27 de abril la Primera Jornada de Orientación: “Planeación en la Contratación Estatal”, dirigida a las 20 Alcaldías Locales.

Recientemente la Veeduría Distrital expidió la Circular 009 de 2017 en la que advierte a las Secretarías de Gobierno y Jurídica, y a los Fondos de Desarrollo Local, los errores más frecuentes de las Alcaldías Locales en las etapas de los procesos contractuales.

La primera jornada de orientación se realizará en la Veeduría Distrital, a partir de las 8 am, y busca impartir lineamientos y generar alarmas sobre temas en los que el órgano de control preventivo ha venido evidenciando dificultades en la contratación del Distrito.

Las Alcaldías Locales recibirán lineamientos en relación con el cumplimiento del principio de planeación y responsabilidad de los intervinientes en los procesos de contratación, análisis del sector, estudios previos, entre otros.

Dentro de su labor preventiva y asesora que la Ley le ha asignado, la Veeduría Distrital brinda permanentemente a las entidades del Distrito herramientas que propenden por el mejoramiento de su gestión y la optimización de sus procesos y procedimientos, entre los cuales se encuentra la gestión contractual.

 

Filtro de noticias