Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

¿Cómo avanza la estrategia de financiación para ejecutar el Plan de Desarrollo?

Por: admin.veeduria
Publicado el: Octubre 2017

Jueves 12 de octubre, III debate de ciudad: Financiación e implementación del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”

Para analizar cuáles son las estrategias para obtener la financiación de los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo, en especial aquellos gestionados a partir de Alianzas Público Privadas APP, cupo de endeudamiento y venta de activos, entre otros, la Veeduría Distrital, en alianza con las Universidades del Rosario y La Salle y el periódico ADN, realizará el próximo jueves 12 de octubre el Debate: “Financiación e Implementación del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” 2016-2020: estrategias para lograrlo. 

La estrategia inicial contemplaba la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, operación sobre la cual se espera alrededor de $2.4 billones, la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá y los cerca de $13 billones a través de Alianzas Público Privadas a partir proyectos estratégicos. Así mismo, se han tenido que contemplar otras alternativas de apalancamiento para lograr la efectiva financiación de las obras previstas.

“La ejecución de algunos de los proyectos más estratégicos de la ciudad, ha venido avanzando, sin embargo es fundamental determinar el alcance en la realización de los proyectos para lograr garantizar la ejecución del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2020. Por tal motivo, se hace necesario analizar los avances en las estrategias de financiación y el desarrollo de acciones para de esta forma mejorar la confianza ciudadana”, manifestó el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

En el debate participarán el secretario Distrital de Hacienda (e), Alejandro Herrera; el secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz; el Represente a la Cámara por Bogotá, Carlos Guevara; el profesor del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional y ex secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla y el Profesor- Investigador Universidad de La Salle, Edder Alexander Velandia y Ricardo Amaya de la Cámara de Comercio de Bogota.  El debate estará moderado por el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Se trata del tercer debate de ciudad. En el primero, que se realizó a finales de agosto, expertos hablaron en torno a Cultura Ciudadana en Bogotá: apuesta a un nuevo modelo de ciudad. El segundo, que se realizó a mediados de septiembre, fue sobre la superación de la pobreza en Bogotá D.C: acciones para fortalecer su reducción. Ahora, la Veeduría Distrital organiza este debate para analizar, además de las estrategias de financiación, la manera como se genera un ambiente de confianza entre la ciudadanía y la Administración en relación con la disponibilidad financiera y la Implementación del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” 2016-2020.

El evento se realizará en el Auditorio Cincuentenario de la Universidad de la Salle (Sede Chapinero) de 9:00 a 11:30 a.m. Para la Veeduría Distrital es muy importante contar con su puntual asistencia.

Filtro de noticias