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¿De qué se quejan los bogotanos?

Por: comunicaciones
Publicado el: Septiembre 2019

El comportamiento de los requerimientos ciudadanos entre 2016 y 2018, deja ver que los sectores que gestionan el mayor número de requerimientos coinciden en los 3 años

Para el 2018 el Sector Gobierno tuvo una disminución en el registro de sus peticiones, debido a la modificación que tuvo el procedimiento de gestión de requerimientos en las Alcaldías Locales, que consistió en que todas las peticiones se centralizaran en la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría Distrital de Gobierno. Lo anterior, ayudó a tener un mayor control de la gestión en esas dependencias, pero no se reflejó en una mejora de la oportunidad y la calidad de las respuestas. Es necesario seguir canalizando la gestión de requerimientos desde la Secretaría Distrital de Gobierno, cumpliendo los tiempos máximos de respuesta.

El principal tema sobre el cual la ciudadanía presentó más peticiones entre 2016 y 2018 es la categoría Atención y servicio a la ciudadanía (26.162 en 2018), a continuación aparecen las solicitudes de información sobre Admisiones de proyectos de pregrado y posgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (12.621 en 2018) y le siguen las peticiones referentes a Contaminación ambiental, Certificado de propiedad horizontal, Espacio público y Establecimientos de comercio. El principal reto es asegurar el cumplimiento de los estándares de servicio de alta calidad tanto en los SuperCADES como en los puntos propios de las entidades y se deben organizar, mejorar y agilizar los trámites de inspección, vigilancia y control sobre estos aspectos.

Más información en Documentos Estratégicos para el Debate Público

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