Alcaldes Locales rinden cuentas
(2010-03-08)
En un proceso coordinado por la Veeduría Distrital, el próximo sábado 20 de marzo, y de manera simultánea, los 20 Alcaldes y Alcaldesas Locales de la ciudad deberán contarle a la ciudadanía en qué invirtieron los recursos y cómo fue la gestión de su segundo año de gobierno. .
A partir de las 10:00 a.m., los mandatarios presidirán, desde su localidad, la Segunda Rendición Pública de Cuentas de la gestión administrativa y contractual del año 2009.
Los informes de los gobiernos locales están a disponibilidad de la ciudadanía desde el pasado 5 de marzo, a través de la página web www.veeduriadistrital.gov.co, de tal manera se puedan consultar y analizar previamente y así se formulen preguntas concretas sobre la ejecución presupuestal y los proyectos desarrollados en la vigencia anterior.
Se espera que a cada audiencia asistan cerca de 500 personas interesadas en conocer el nivel de cumplimiento del Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva: para vivir mejor”, dijo la Veedora Distrital María Consuelo del Río Mantilla.
El organismo de control acompañará cada una de las jornadas para garantizar que las preguntas formuladas sean resueltas efectivamente y en el tiempo estipulado para garantizar una mayor participación. Se podrán hacer preguntas de manera directa o por escrito. Estas últimas se responderán con posterioridad a la audiencia.
La Veeduría Distrital evaluará este proceso, para lo cual tendrá en cuenta variables como la capacidad de convocatoria, puntualidad, pluralidad en la participación y respuestas pertinentes de los mandatarios y/o su equipo de gobierno, entre otras.
Por otro lado, el jueves 25 de marzo, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y su equipo de gobierno le contarán a los capitalinos cuáles fueron las metas logradas en el 2009, en cada uno de los siete objetivos estructurantes del Plan de Desarrollo. Esto será en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, a partir de las 8:00 a.m.
El informe del Alcalde Mayor de Bogotá será publicado el miércoles 10 de marzo en la página www.veeduriadistrital.gov.co, link Rendición de Cuentas.
Consulte los lugares de las audiencas de las localidades en el archivo adjunto...
id=559
|
|
|