Logo Prevención · Transparencia · Incidencia

Prevención · Transparencia · Incidencia

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Es un conjunto de Metodologías para el Control Preventivo que ha venido desarrollando la Veeduría Distrital desde hace varios años y que se lograron consolidar gracias al apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI.

 

Estas son herramientas concretas diseñadas para ciudadanos y para servidores públicos. Son documentos completos y autocontenidos en los que se encuentran completamente desarrolladas cada temática.

Metodologías para el desarrollo de la Ruta del Control Social

Metodología Traducción de documentos a lenguaje claro

 

Metodología para la aplicación ciudadana de la herramienta de seguimiento a la gestión pública   

 

 Metodología Aplicación del Índice de Servicio a la Ciudadanía

 

Metodología para el proceso de rendición de cuentas de la Administración Distrital y Local

Metodología Mejoramiento de la Gestión Constractual en las Entidades Públicas 

 

Metodología para la promoción de la innovación pública: Empatía, Intuición y Acción 

 

Metodología Aplicación índice de Innovación Pública 

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción en la gestión contractual pública

 

Metodología Autoevaluación de Medidas de Integridad para empresas públicas y empresas mixtas

 

Metodología para gestionar conflictos de intereses en el sector público distrital

Metodología Prevención de Riesgos de Soborno en Entidades Públicas 

Metodología para la evaluación de servicio a la ciudadanía en entidades públicas distritales

 

Metodología Implementación del Gobierno Abierto en el Gobierno Escolar 

Metodología Evaluación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano en Entidades Públicas 

 

Metodología Caracterización de Instancias de Participación Ciudadana

 

Metodología Identificación de riesgos de microcorrupción en puntos de servicio a la ciudadanía 

 

Metodología Seguimiento a Compromisos entre Ciudadanía y Entidades Públicas

 

Metodología Evaluación de accesibilidad al medio físico en puntos de servicio a la ciudadanía

 

Metodología Conociendo el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG para ejercer Control Social

 

1. Metodologías para el desarrollo de la Ruta del Control Social Enlace 
2. Metodología para la aplicación ciudadana de la herramienta de seguimiento a la gestión pública    Enlace
3. Metodología para el proceso de rendición de cuentas de la Administración Distrital y Local Enlace
4. Metodología para la promoción de la innovación pública: Empatía, Intuición y Acción  Enlace
5. Metodología para la identificación de riesgos de corrupción en la gestión contractual pública Enlace
6. Metodología para gestionar conflictos de intereses en el sector público distrital Enlace
7. Metodología para la evaluación de servicio a la ciudadanía en entidades públicas distritales Enlace
8. Metodología Evaluación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano en Entidades Públicas  Enlace
9. Metodología Identificación de riesgos de microcorrupción en puntos de servicio a la ciudadanía  Enlace
10. Metodología Evaluación de accesibilidad al medio físico en puntos de servicio a la ciudadanía Enlace
11. Metodología Traducción de documentos a lenguaje claro Enlace
12. Metodología Aplicación del Índice de Servicio a la Ciudadanía Enlace
13. Metodología Mejoramiento de la Gestión Constractual en las Entidades Públicas  Enlace
14. Metodología Aplicación índice de Innovación Pública  Enlace
15. Metodología Autoevaluación de Medidas de Integridad para empresas públicas y empresas mixtas Enlace
16. Metodología Prevención de Riesgos de Soborno en Entidades Públicas  Enlace
17. Metodología Implementación del Gobierno Abierto en el Gobierno Escolar  Enlace
18. Metodología Caracterización de Instancias de Participación Ciudadana Enlace
19. Metodología Seguimiento a Compromisos entre Ciudadanía y Entidades Públicas Enlace
20. Metodología Conociendo el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG para ejercer Control Social Enlace